Tratar la madera como merece es necesario asegurará su belleza y perdurabilidad en el tiempo. A veces nuestros clientes nos preguntan sobre qué productos son más adecuados y si hay algunos que pueden dañarlos. Esta semana te traemos aquellos elementos y agentes que dañan o pueden dañar tus superficies de madera.
- Evita el exceso de luz o la luz parcial en una zona del mueble. Puede alterar la coloración de la madera y agrietarla .
- Mucha humedad, sin el debido tratamiento puede terminar erosionando los protectores hasta afectar a la pieza de forma irreversible, combándola o hinchándola .
- El polvo y la suciedad envejecen la apariencia de la madera deteriorando su apecto.
- Utilizar limpiadores con base de silicona, amoniaco o alcohol no son recomendados para la madera. Mira las etiquetas del producto de limpieza que compres. No todo lo que vendes es lo más recomendable para tu mueble o elemento de madera.
- Evita utilizar plumeros, a veces las plumas están rotas y el roce de las cañas rallan la superficie de la madera.
- Tampoco utilices trapos deshilachados que puedan engancharse en bordes y dañarlos.
- Nunca limpies con una bayeta sucia.
- Evita hacer movimientos rectos al limpiar e ir en la dirección contraria a la veta.
- No rodees los objetos que haya sobre la madera, o como se suele decir, “lo que ve la suegra”, terminará dejando cercos. Tampoco limpies otros objetos sobre tus muebles.
- El uso excesivo de aceites con base de linaza y otros secantes pueden convertir la base de tu mueble en un superficie pegajosa y oscura.