El blanco es color dominante en esta vivienda unifamiliar. Donde se mezclan la madera en tonos naturales con la lacada con el objeto de conseguir luz, sensación de espacio y espacios limpios y despejados. Un proyecto en el que fabricamos e instalamos toda la carpintería, tanto interior como exterior.
Ya la fachada indica la intencionalidad de esta vivienda en su gusto por los tonos neutros y luminosos, tanto sólo contrasta la puerta en tonos más oscuros. Esta pieza personalizada combina un diseño moderno y funcional con elementos más clásicos que concretan en el tirador y la reja del tragaluz superior.
Y es que la vivienda busca un equilibrio de estilo entre tradición y funcionalidad en conjunto. Eso queda patente en las líneas más clásicas de las puertas instaladas: Los diseños de cuarterón grande y manivelas doradas y la segmentación de los cristales transparentes.
El lacado en blanco está presente en las puertas, pero también en el zócalo ancho de toda la vivienda y suelos.
Una opción muy acertada es la elección de las puertas correderas de la cocina. Por un lado tiene una puerta de acceso desde la entrada y por otra, une el office al comedor. Lo que permite la sensación de unidad, comodidad y unidad de espacio, al mismo tiempo que de intimidad.
La cocina es un ejemplo de conjunción y armonía y gusto por lo natural. La mezcla de acabados en la pared es muestra de esta acertada elección. Las paredes tienen cuatro tipos de acabados: Azulejos en imitación ladrillo en tonos piedra, el blanco para la zona de preparación de alimentos, cocina y almacenaje, y por otro lado la pared con el mismo tono neutro arena de zonas comunes y el papel pintado en la pared entre el comedor y la cocina. Esto permite que dependiendo de nuestra posición se creen diferentes ambientes.
Por su parte los muebles de cocina unifican el diseño. El mueble de cocina comparte el diseño de puertas. Los tiradores imitan esa conjunción de formas: tiradores tipo concha, pomos, y barra. Todos con líneas clásicas revisadas.
Los acabados de madera de la encimera forman parte de esa unidad ejercida por la carpintería en todo el hogar.
Por supuesto, el diseño blanco-natural se traslada a todas las estancias, armarios empotrados en dormitorios y la escalera