El salón es una de esas estancias de la casa que, por pocos muebles que tenga, tiene algunas piezas que son clave para que podamos catalogarlo como tal. Entre ellos, no puede faltar un mueble auxiliar para dejar la televisión. Pero… ¿Cómo elegir el mueble de salón adecuado?
Ten en cuenta el tamaño del salón
Este será el factor principal para decantarnos por una pieza u otra. Hay que ser realista con los metros de los que disponemos.
Lo bueno de decantarnos por un mueble a media es que el espacio no será un problema. Tengas los metros que tengas, podrás tener el mueble que deseas.
No obstante, si el espacio es escaso, mejor optar por piezas pequeñas que no ahoguen la estancia. ¡Tiene que caber el sofá!
Consejito extra: si el salón es realmente pequeño, aprovechar cada espacio tiene que ser el objetivo. Para ello, puedes colocar unas estanterías hechas a medida bajo el televisor para que parezca un mueble en sí.
Funcionalidad además de estética
La clave. Por muy bonito que sea, si no aporta nada más, quizás no sea el mueble que necesitas. Por ello, las pizas a medida son ideales. Serán tal y como quieres y además podrás incorporar la máxima funcionalidad y capacidad de almacenaje disponible.
¿Televisión a la vista u oculta?
Es una tendencia actual y hay quien opta por ocultar la tele cuando no se está viendo. Pueden crearse muebles únicos y muy originales para ello. Desde luego le dan un toque de diseño extra al salón.
La altura debe ser la correcta
Si la televisión va a apoyarse directamente en el mueble, es muy importante saber la altura para que quede a la altura de los ojos. Está altura depende de muchos factores -como el sofá o el propio tamaño de la televisión- pero es un factor a tener en cuenta para poder ver la tele cómodamente por lo que debes tenerlo en cuenta antes de confeccionar el mueble.