La falta de almacenaje es un problema común en las casas modernas. Falta espacio para tanto objeto. ¿La solución? Aprovechar cada rincón con estanterías a medida para conseguir almacenaje extra en el hogar. Con un poco de creatividad y destreza podrás aprovechar todo el espacio para aumentar la capacidad de almacenaje.
Almacenaje extra con estanterías a medida
En baños
Pocos baños tienen la capacidad necesaria para poder tener a mano todos lo productos que utilizamos. Es bastante habitual que falte espacio.
Para solucionarlo, una de las opciones más fáciles es situar una estantería con baldas encima del inodoro. También, se puede colocar en una de las esquinas de la ducha una serie de pequeñas baldas o detrás de la puerta crear un espacio de almacenaje.
Si todo esto lo encargas a medida, ¡Aprovecharás cada rincón al máximo!
En pasillos
Con un poco de imaginación, incluso el pasillo más estrecho puede contar con un mueble que nos sirva de almacenaje extra. Al igual que en el caso anterior, para este tipo de estancias, diseñar un armario o estantería a medida es la mejor opción para que se adapte perfectamente al espacio disponible.
Según el gusto personal hay varias opciones. Muebles de suelo a techo o bien a media altura con láminas. En el caso de suelo al techo, los armarios quedan perfectamente integrados y, si los pintas del mismo color que las paredes, se evitará la sensación de agobio.
Asimismo, las estanterías, son un espacio ideal para almacenar libros o discos a la vez que se aprovecha un largo pasillo. Al no tener puertas el espacio no se cargará en exceso.
En recibidores
Es el lugar ideal para crear un espacio en el que dejar abrigos, calzado, bufandas…
De nuevo, los muebles a medida y el ingenio son la solución para aprovechar cada centímetro del recibidor. Una gran opción, es diseñar una estructura que se adapte a la pared en la que se encuentra la puerta de entrada. La profundidad, dejarla abierta o no, dependerá del gusto personal.