Contar con armarios empotrados en la vivienda es toda una ventaja, ahora bien, es importante saber organizarlo y distribuir el espacio de la manera más eficaz posible de acuerdo a nuestras necesidades. Un buen diseño nos facilitará mucho la vida y ayudará a tener nuestro armario ordenado y distribuido de forma práctica. Por todo ello os vamos dar unos consejos para crear una distribución práctica.
Lo primero es pensar en su interior, hagamos una lista aproximada de las cosas que queramos guardar en el armario, ropa, ropa de casa, se trata de un armario de niños o de adultos, todos estos aspectos hay que tenerlos en cuenta.
Piensa también, que tipo de puertas llevará el armario, correderas o abatibles. Cada frente de armario se organiza en secciones verticales que son los llamados cuerpos, y que no conviene que superen 1 metro de ancho, ya que de ser superior la anchura, las baldas y estantes podrían curvarse con el peso.
A la hora de diseñar el interior de un armario ropero existen muchos elementos que pueden ayudarte a organizar el espacio: barras de colgar, cajoneras, zapateros, estantes y baldas. Analiza cuánta ropa tienes y qué tipo de ropa es para ver qué necesitas exactamente.
Existen varios tipos de cajones para elegir: abiertos o cerrados, con tiradores o sin ellos… incluso con el frente de cristal para poder ver el interior. Lo mejor es elegir cajones cerrados y sin tiradores, para que ocupen menos espacio. Complétalos con separadores y organizadores para el interior y podrás tener toda tu ropa y complementos bien ordenados, hasta los más pequeños.
Y si tu armario empotrado tiene altura suficiente (lo normal es que llegue casi hasta el techo) reserva este espacio superior para montar un maletero en el que puedas guardar la ropa de fuera de temporada o las maletas. ¡Te vendrá de perlas!
Estos son, más o menos, los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de diseñar el interior de tu armario empotrado. Ahora, depende de ti, de tus gustos y necesidades, darle más importancia a algunos elementos y menos a otros. ¿Lo más importante? No tener prisa y pensarlo todo con calma. ¡Seguro que aciertas!
Fuente: decoracion2.com/disenar-armario-empotrado/