De todas las partes de la casa, la puerta de entrada es la primera cosa que salta a los ojos. Cuanto más bonita, mejor impresión tendrán los invitados sobre nuestro hogar. En efecto, es el primer punto de contacto con la casa y que normalmente da acceso al salón.
La elección de la puerta de entrada suele ser a veces bastante difícil. ¿Qué es más importante la estética o la seguridad? ¿Qué color elegir para una puerta de entrada?. Vivir en una casa unifamiliar nos permite un montón de posibilidades a la hora de elegir una puerta de entrada.
Antes de todo debemos tener en cuenta el estilo arquitectónico de nuestra casa: moderno, rústico, lujo… Por ejemplo si tenemos una casa con estilo rústico existen un montón de puertas espectaculares: puertas antiguas, puertas réplicas, portones… que a menudo llevan medidas especiales, decoraciones y acabados singulares. Sobre todo podemos encontrar una gran variedad de estilos rústicos. A nivel estético, a nivel estético no hay otro material que supere la belleza de una puerta de madera. Las maderas son más moldeables y al final se puede obtener una puerta completamente personalizada que responda bien a los gustos de los propietarios.
Otro factor a tener en cuenta es luminosidad del recibidor. Si queremos más luz, podemos considerar una vidriera lateral o superior. Recordad que la luz da más vida.