Seguro que al pensar en islas de cocina se te viene a la mente esas cocinas tan espaciosas que nos muestran en las películas y series de ficción. Sin embargo, existen soluciones para adaptarse al espacio del que dispongas, incluso si es algo reducido. Es cierto que ocupan espacio, pero pueden ser un gran acierto para conseguir un espacio extra de almacenaje, preparar alimentos o disponer de una mesa a modo de comedor. Hay todo tipo de opciones, echa un vistazo a nuestras propuestas
Isla + barra
¡Dos en uno! Una excelente forma de ahorrar espacio y tener una cocina a la última. Podrás preparar los alimentos, comer en ella o ¡Incluso trabajar! Olvídate de desplazamientos en las comidas diarias, lo tendrás todo a mano.
Isla para cocina pequeña
Como ya hemos comentado, aunque el espacio sea algo limitado, también puedes disponer de una pequeña isla o península en tu cocina. Además, si no tienes espacio para crear un comedor independiente, te servirá para cumplir dicha función. ¡Dale rienda suelta a tu imaginación!
Isla muy cómoda
Se aconseja dejar unos 90 cm libres que permitan abrir fácilmente los cajones y crear zonas de paso lo suficientemente amplias.
Almacenaje extra
Desde luego la manera de sacar el mayor partido posible a una isla de cocina es diseñarla con cajones, baldas o armarios para poder ampliar la capacidad de almacenaje.
Isla mesa + cajones
Por ejemplo, otra opción que puede ser ideal para los espacios más reducidos es diseñar una isla libre en el centro y armarios o cajones a los lados. De esta forma, actuará como mesa y almacenaje. Todo rentabilidad