Las puertas de calle deben soportar todas las inclemencias meteorológicas. Pero además cumplen una función estética que hay que tener en cuenta. En este artículo te mostramos algunas ideas sobre proyectos realizados.

Los grandes enemigos de la madera son la humedad y el sol. Son quienes más pueden dañarla y alterar su aspecto. Por eso, saber qué maderas elegir y qué tratamientos aplicarles son básicos para conseguir una la mayor resistencia, manteniendo su belleza inicial.
En puertas de calle, caben todos los estilos desde puertas lisas a las clásicas de cuarterones. Lo mismo ocurre con los tonos, desde los miel a los wengué, cada proyecto requiere seguir los diseños y líneas del estilo elegido por cada cliente.

 

Diseño con líneas rectas verticales

Las líneas verticales son perfectas para un estilo actual con cierta reminiscencia antigua. También puede usarse para recrear una puerta rústica revisada o totalmente actual.

 

Líneas verticales y horizontales

Otra opción es mezclar las líneas verticales y horizontales. Visualmente acortará el tamaño de la puerta.

 

Líneas horizontales

Muy de moda en los diseños más actuales. Las líneas horizontales engañan al ojo ensanchando la puerta.

 

Cuarterones para puertas clásicas

Son puertas para construcciones más clásicas, en las que se superponen piezas. Los cuarterones son amplios. Una línea castellana exigiría cuarterones de menor medida.

Con y sin vidrieras

Otro elemento que hay que tener en cuenta es si queremos o no, que nuestra puerta tenga vanos. Las vidrieras permiten iluminar un pasillo oscuro. A estas zonas se pueden incluir elementos de seguridad como forja.

 

Las puertas por dentro

La puerta por dentro puede tener una apariencia diferente a su parte exterior, por ejemplo para conservar la línea de puertas de interior.